CIUDAD OBREGÓN SONORA. 27 DE MAYO DE 2021.- Para reforzar la Policía Municipal y crear mejores condiciones de trabajo para los elementos, Armando Alcalá Alcaraz, tiene como principal propuesta la creación de un decreto de ley que consiste en que el 2 por ciento sobre la nómina que pagan los empresarios y que va al Gobierno del Estado, se regrese el 50 por ciento del recurso a los municipios para invertirlo en Seguridad Pública.

El candidato de la Alianza PRI-PAN-PRD a la Diputación Local por el Distrito 16, explicó que Cajeme aporta por este impuesto 230 millones de pesos al año, lo que representaría 115 millones de pesos anuales etiquetados para mejorar las condiciones laborales de los policías, equipamiento, programas preventivos, exámenes de confianza, entre otros.

“Con esto, lograríamos tener menos delitos patrimoniales, menos robos, menos vandalismo, por subsecuente, mayor seguridad y más vigilancia”, puntualizó.

Dijo que con esta ley, a un mediano plazo, se podrá ver un antes y un después en las policías municipales, ya que esta propuesta no nace de una ocurrencia, sino de un modelo que ya se aplica en otros estados del país, como en Chihuahua, que demostró que esta ley ayudó en la disminución de los índices delictivos.

NOTIOSONORA.MX— NOTIO´´ NOTICIAS OBREGÓN´´




