Sonora

Incrementan reclamos de afores ante Condusef

Hermosillo.- Las reclamaciones ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hacia el sector afores, incrementaron a 9 mil 554 en el periodo enero-diciembre de 2020.

Las afores con el mayor número de reclamaciones fueron, Afore Azteca con 2 mil 694; Afore XXI Banorte con mil 423; Citibanamex Afore con mil 305; Principal Afore con 920 reclamaciones y Afore Bancoppel con 640, las cuales representan 73 por ciento del total del sector. 

El Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU) del sector Afore se ubicó en promedio en 7.60 de calificación en un rango de 0 a 10. En este sentido, las afores que mejor tratan cuando se presenta una queja, de acuerdo a la calificación obtenida por cada una de ellas, fueron, Afore Inbursa con 9.95, seguida de Profuturo 9.36 y Afore XXI Banorte con 8.54. 

Las afores que resolvieron más quejas a favor del usuario fueron, Invercap con 78.5 por ciento, Afore Coppel con 77 por ciento y Principal Afore con 73 por ciento

PUBLICIDAD

While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.