CIUDAD OBREGÓN SONORA. 27 DE ABRIL DE 2021.- Como balde de agua fría, cayó a las amas de casa el incremento de precio en frutas y verduras en los establecimientos de este giro tanto en el Mercajeme, Mercadito Unión, cadenas comerciales y negocios de esta localidad.

Doña Guadalupe Báez, vecina de la colonia Constitución, al salir de uno de los negocios de mercajeme, expresó de forma malhumorada el incremento de hortalizas frutas y legumbres como tomate, frijol, cebolla, aguacate, plátano cuyo precio por kilogramo subió de 20 a 30 por ciento.

El tomate de seis pesos se ha incrementado a doce pesos el kilo y esto es producto de la demanda de la población y poca oferta en algunos estados del País que enfrentan serios problemas de falta de agua, manifestó el productor de tomate Manuel Antonio Cazares Castro.
El también presidente del Sistema Producto Tomate en Sonora, agregó que hay muchas regiones del país del sur que tienen problemas de falta de agua en la actual primavera, lo que afecta para no sembrarse un área importante en el ciclo de Primavera Verano , de ahí la reducción del área e incremento en los precios. indicó
Voces del Campo —notiosonora.mx— notio´´ noticias obregón´´´




