En todo el país, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio arranque a los simulacros en las juntas electorales para capacitar al personal y a los ciudadanos que serán funcionarios de casilla, además de explicar las medidas de higiene obligatorias para emitir el voto.
Las medidas que se implementan son las mismas que ya se aplicaron durante las elecciones de 2020 en Coahuila e Hidalgo.
El consejero José Roberto Ruiz Saldaña dijo que “sana distancia, limpieza de los lugares y también la utilización de insumos de protección son los tres grandes componentes que están presentes”.
Este protocolo se aplicará para protección y seguridad de la ciudadanía, para garantizar su salud y que sea un éxito cada uno de los eslabones que se requieren para la realización de las elecciones, dijo Donaciano Muñoz Loyola, vocal de la Junta Local Ejecutiva del INE en la Ciudad de México.
Los votantes deberán entrar de dos en dos y “nos encargaremos de cuidar la salud de todas y todos a través de estas medidas, de tal manera que la pandemia no se convierta en un obstáculo para el ejercicio libre del voto el día de la jornada electoral
AGENCIAS




