
Guaymas, Sonora. 10 de noviembre de 2019. Muy buenas noticias para los propietarios de vehículos extranjeros que circulan por todo el País sobre todo del estado de Sonora, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador, usará su investidura para poder autorizar por decreto presidencial la legalización de los carros chocolate, toda vez que el Senado de la República rechazó dicha legalización para beneficiar a la industria automotriz.

Ante ello, el líder Nacional del Consejo Nacional de Protección a Familias Mexicanas, (CONAPAFAM), Jesús Fernando Chávez Vázquez, resaltó el hecho de que el senador Ricardo Monreal Ávila, anticipara que la regularización de vehículos de procedencia extranjera se dará por decreto del ejecutivo en un proceso ya muy cercano para poner orden a los 18 millones de automóviles que ya se encuentran internados en el País.

Así mismo, indicó que el diputado Federal, Heriberto Aguilar Castillo, mencionó al igual que el senador Monreal, que los diputados de Morena, buscarán que la legalización salga por decreto presidencial, ya que López Obrador, tiene la última palabra en cuanto al proceso de regularización.

Chávez Vázquez, recordó que en la última gira que realizó por sonora el Presidente López Obrador, visitando a las diferentes etnias del estado, el mismo, dijo, que de no poder ponerse de acuerdo ambas cámaras, la del Congreso de la Unión y la del Senado de la República, él iba a sacar un decreto presidencial para darle solución a miles de familias que cuentan con un vehículo extranjero.

El dirigente de la CONAPAFAM, lamentó que los legisladores de la cámara alta hayan tenido arreglos con la industria automotriz y no dieran el voto de confianza de los cientos de miles de propietarios de vehículos extranjeros que votaron por ellos y que ahora que están en la silla los senadores olvidaron su compromiso y ahora los de la industria automotriz les llegaron al precio y por ello, votaron en contra de la iniciativa para regularización de los vehículos extranjeros. NOTIOSONORA.COM



