Para que no se siga avanzando en los acuerdos para solucionar el conflicto de las ilegales casetas con dependencias federales

HERMOSILLO SONORA. 31 DE MARZO DE 2021.– Como una forma por demás canallesca describen iniciadores de la lucha social del Movimiento por el Libre Tránsito por Sonora las actitudes de soberbia e indolencia de Florentino Vázquez Borja y de Nicolás Machorrro Arenas y familiares, quienes continúan lucrando de forma desmedida y apoderamiento de la caseta de cobro de Hermosillo.

Los fundadores de esta genuina lucha que tiene más de cuatro años, como Elimelech Astorga y Víctor Ruiz, lamentan que personajes como Vázquez Borja como Machorro Arenas, continúen boicoteando las negociaciones con SEGOB y CAPUFE, para que no se siga avanzando en los acuerdos para solucionar el conflicto de las ilegales casetas con dependencias como la SCT y CAPUFE.

Los iniciadores de la lucha por el libre tránsito, acusan que Nicolás Machorro y su familia, lo único que les interesa es lucrar económicamente con el boteo permanente en la plaza de Hermosillo.

Narran, que estos personajes, se cuelgan de la lucha que emprendieron de forma legítima verdaderos activistas como Alfonso Canaán Castaños y otros iniciadores del Movimiento por el Libre Tránsito, quienes han llevado a cuestas en algunos casos pagando un precio muy alto como lo es la persecución y la cárcel, por lo cual no se les hace justo que individuos como Vázquez Borja y Machorrro Arenas y compañía, sigan recaudando grandes cantidades de dinero para beneficio personal y sus familias, pero que además no aportan nada a la sociedad sonorenses ni a las gestiones de lucha legal del movimiento social.

SON DETRACTORES DE ALFONSO DURAZO MONTAÑO
Circula en Redes Sociales, una conversación que tuvo Florentino Vásquez Borja, con una persona donde cuestiona de forma áspera a Alfonso Durazo, expresando su frustración y coraje contra el actual candidato a la gubernatura de Sonora por Morena y en cuyo audio manifiesta de forma insólita la apreciación que le tiene y la presunta sociedad que mantiene Durazo Montaño, con las estructuras de organizaciones delincuenciales que existen en Sonora.

´´ la inseguridad en el estado aumentó gracias a la sociedad que mantiene Alfonso Durazo, con la mafia, ….. de hecho, los cuerpos policiacos reciben instrucciones de los generales para que cuiden a la propia mafia es una estructura,¡¡¡ déjate de cosas, Durazo, no va a ganar hombre, ¡¡¡ no nos conviene como sonorenses´´ cita el audio mencionado por parte de Vázquez Borja.

En consecuencia, los integrantes del movimiento afirmaron que la actitud de Florentino Vázquez y Nicolás Machorro, lejos de abonar a la solución del conflicto sólo entorpece las gestiones y afecta gravemente la mesa de diálogo entre el Movimiento y el Gobierno federal.

Ante ello, los iniciadores del Movimiento, continúan con su lucha a favor del libre tránsito y en distintas ocasiones han dialogado con funcionarios de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como con CAPUFE, para que escuchen las necesidades de los ciudadanos y se llegue a una solución al tema de las casetas y la carretera de cuatro carriles.
NOTIOSONORA.MX— NOTIO´´ NOTICIAS OBREGÓN´´




