SONORA. En Semana Santa y Semana de Pascua, las autoridades pedirán presentar una prueba negativa a Covid-19 para poder ingresar a playas y lugares turísticos del estado de Sonora.
Este requisito se implementará a partir del 26 de marzo y hasta el 11 de abril del presente año, la prueba deberá ser negativa y con no más de 72 horas de expedición por el laboratorio.

Estas medidas de fueron anunciadas por la Secretaría de Salud del estado de Sonora para frenar los contagios de Covid-19.
Además en las carreteras, playas y paseos turísticos habrá filtros sanitarios. En las iglesias y centros religiosos permitirán un aforo del 50 por ciento.
Mientras en restaurantes el 75%, con cubrebocas antes y después de comer, en cines, teatros, museos solo se permitirá la entrada de adultos con el aforo del 50 por ciento.
Los centros nocturnos y antros estarán cerrados, los restaurantes cerrarán sus puertas a las 22:00 horas, la venta de alcohol y eventos masivos en la playa serán suspendidos.
El horario de entrada de visitantes será de las 6:00 a las 15:00 horas, el acceso a lugares turísticos podría demorar entre 10 y 15 horas, para quienes acudan de visita a un lugar el acceso se cerrará a partir de las 15:00 horas, según información señalada por autoridades de salud.




