Hermosillo, Sonora, 28 de octubre de 2019.- Deja en claro Arturo Bours Griffith que aunque el Senado de la República “tumbó” el aumento del cobro al agua de riego, existe aún el peligro que otros legisladores que han impulsado esa propuesta, sigan adelante con la misma y afectar gravemente al sector agropecuario.
El Senador sonorense por Morena, reconoció el respaldo de todo el senado quien por unanimidad, con 100 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención, para echar abajo una iniciativa de la Cámara de Diputados quienes solicitaron aumentar al cobro de aguas nacionales de aprovechamiento agrícola y pecuario.
“Gran logro, fue un tema muy delicado porque tiene muchas aristas. Creo que a alguien lo engatusaron, subieron una reserva que la verdad le afecta a todo el mundo, no solo a Sonora, sino a todo México, se encendió todo México en contra de eso, pero gracias a Dios no paso. Si hay un riesgo que esa iniciativa se retome, porque siguen insistiendo que continuarán.
La verdad es que ahí hay engaño, dicen que el 99.9 por ciento no le afecta, pero es mentira porque la afecta a todos porque en el momento en que los distritos de riego que tienen concesiones, al concesionado le afecta, por eso no hay quitar el dedo del renglón, defender ese asunto porque van a seguir insistiendo”, afirmó.
Bours Griffith agregó, que seguirá cabildeando entre los diputados federales para que esa iniciativa se deshaga, ya que hay un rechazo total de parte del sector agropecuario de todo el país, porque se verían gravemente afectados e igualmente los consumidores.
Por último el senador sonorense por Morena, dijo que respaldará a la Gobernadora Claudia Pavlovich para gestionar recursos que permitan ampliar a 7 metros los 85 kilómetros de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino y ofrecerles mayor seguridad a los automovilistas que circulan por ella todos los días. NOTIOSONORA.COM



