
Cancún, Quintana Roo.-24 DE OCTUBRE DE 2019. al Inicio de la 25 Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego, el Presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui, Miguel Anzaldo Olea, convocó a los legisladores federales a sumarse por un mejor presupuesto al campo.

El Presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada, dijo que es una tristeza que no estén otorgando un presupuesto para una actividad que contribuye en un 3 por ciento al Producto Interno Bruto.

“Queremos que los legisladores hagan lo posible, porque el campo y la Secretaria de Agricultura, tenga un mayor presupuesto y de los más justos para esta actividad que contribuye de manera importante a la autosuficiencia alimentaria”, agregó Anzaldo Olea.

Para este próximo año, se pretende reducir alrededor de 19 mil millones al campo y desaparece unos nueve programas de apoyo a los productores, por lo que esto será muy grave para el sector de México, señaló el presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada.

En tanto los usuarios de riego del país, del 041 Cajeme y 038 del Mayo, se mostraron preocupados por la iniciativa de presupuesto que se presentó por parte del ejecutivo federal, y más por el impuesto al agua, donde ayer mismo estuvieron atentos vía sesión del senado a la aprobación o desaprobación de esa carga impositiva presentada por un diputado sonorense. NOTIOSONORA.COM



