Salud Sonora

Este Miércoles 45 muertes por COVID-19 en Sonora

Hermosillo Sonora 20 de enero de 2021.-   Este miércoles, se presentaron 45 decesos más por COVID-19 y 589 nuevos casos en Sonora, con lo que se acumulan 4 mil 621 defunciones y 57 mil 542 diagnósticos desde el 16 de marzo de 2020 cuando inició la pandemia en la entidad.

Los 45 fallecimientos corresponden a 24 mujeres y 21 varones en 10 municipios, mientras que los 589 nuevos casos son en 326 mujeres y 263 hombres en 28 municipios. Hasta el momento van 50 mil 743 pacientes aliviados de COVID-19 en el Estado.

En su mensaje, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, dijo que la segunda ola de la pandemia está en su peor momento, por lo que enfatizó que romper récord de contagios en la primera quincena del año significa que a pesar de no hacer reuniones en Navidad y Año Nuevo, la gente se siguió juntando, por lo que recomiendan a las personas a acatar las medidas sanitarias.

“Un récord de contagios es la suma de irresponsabilidad, la consecuencia de la inconsistencia y el efecto de los oídos sordos de la gente. No me voy a cansar y aquí me vas a tener diciéndote lo que ya sabemos: no hagas reuniones, quédate en casa el mayor tiempo posible. Si no tienes el virus, no salgas a buscarlo. Si lo tienes, no salgas a esparcirlo”, notiosonora.mx— notio´´ noticias obregón´´

PUBLICIDAD

While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.