El histórico mánager en retiro, quien fue mentor del mexicano Fernando “El Toro” Valenzuela, murió a los 93 años, en un hospital de Orange el jueves por la noche, víctima de un paro cardiopulmonar.
El anuncio entristeció a todos los aficionados al rey de los deportes dentro y fuera de Los Angeles y es que el jueves por la noche, en su hogar, Tommy Lasorda falleció tras una hora de haber sufrido un paro cardiorrespiratorio.
Lasorda dirigió a los Dodgers de 1976 a 1996; ganando dos títulos de Serie Mundial, cuatro banderines de la Liga Nacional y ocho coronas de división.
Fue nombrado Mánager del Año de la Liga Nacional dos veces y ganó 1,599 juegos a lo largo de su carrera.
Lasorda encontró rápidamente el éxito en Los Ángeles. En 1977 y 1978, llevó a los Dodgers al título de la Liga Nacional, pero perdió ante los Yankees en la Serie Mundial en ambas temporadas.
En 1981, Lasorda finalmente obtuvo su primer título de Serie Mundial cuando los Dodgers derrotaron a los Yankees en 6 juegos donde jugó Fernando Valenzuela
Los Dodgers también ganaron la Serie Mundial en 1988 con Lasorda.
Los Dodgers de Los Angeles, campeones vigentes de las Ligas Mayores de Béisbol, informaron en sus cuentas en redes sociales del fallecimiento de Tom Lasorda.
El miembro del Salón de la Fama ganó como mánager las Series Mundiales de 1981 y 1988; fue piloto de los Dodgers durante 21 temporadas.

La última vez que se vio en público a Tom Lasorda fue en el sexto juego de la Serie Mundial de este año, cuando los Dodgers aseguraron el título al vencer 3-1 a Tampa Bay.

 
 
 
 



