Ciudad de México. 29 de Diciembre de 2020.- Los enfermos de COVID en el país siguen aumentando y al mismo tiempo los decesos, por lo que las ciudades más pobladas no se dan abasto.

Tanto la ciudad capitalina como el Estado de México reportan una saturación en los hospitales que atienden el virus, por lo que se ha tenido que trasladarlos a otras entidades.
El servicio de ambulancias, XE Médica, dio a conocer que no han tenido descanso por trasladar a los enfermos COVID a otras unidades médicas.

“Seguimos trasladando pacientes a otros estados por la saturación local en el DF. Edomex ya no es una alternativa”, dijeron.
No solo era necesario la llegada de médicos, medicas, enfermeras y enfermeros al centro del país, ahora se requieren cientos de camas.

La situación de la pandemia en México es grave y aún falta la cena de Año Nuevo, que aunque se pide se quede en casa, muchas personas no acatan la norma.
De seguir sumando casos, Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Sonora y Zacatecas podrían regresar a semáforo rojo.
AGENCIAS —– NOTIOSONORA.MX—— NOTIO´´NOTICIAS OBREGÓN´´




