SAN IGNACIO, RÍO MUERTO. 12 DE NOVIEMBRE DE 2020.- Familias vulnerables de San Ignacio Río Muerto, recibieron alrededor de Mil 400, despensas con productos básicos a través del programa ´´Plan Emergente de Seguridad Alimentaria (PESA) así como apoyos económicos para niños y jóvenes con capacidades diferentes por parte del DIF estatal.

Manuel Bustamante Sandoval, Coordinador estatal de la CECOP, informó que es la segunda etapa que se entrega este apoyo alimentario en este municipio por parte de la Gobernadora Claudia Pavlovich y la Secretaria de Desarrollo Social a cargo de su titular Manuel Puebla, desde el inicio de la declaratoria de emergencia y contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19).

Bustamante Sandoval, dijo, que producto de las acciones del Plan Emergente se beneficiaron alrededor de Mil 400 familias en situación pobreza en distintos sectores de San Ignacio Río Muerto y con esto se cubre una parte de las áreas más marginadas de este lugar.

´´ entonces la necesidad de ser gobierno para apoyar a la gente se ha incrementado y por eso nosotros estamos sumándonos a este apoyo a esta entrega de apoyos alimentario que nos convoca la gobernadora Claudia Pavlovich y el Secretario Manuel puebla´´ indicó el funcionario estatal.
Los vecinos de los asentamientos humanos que fueron beneficiados en esta segunda etapa del programa PESA, agradecieron la entrega de paquetes alimentarios que contienen frijol, avena, arroz, azúcar, harina de maíz, harina de trigo, aceite, leche, atún, sardina, pasta, lentejas, puré, entre otros productos.

Así mismo, dentro del intenso recorrido por este municipio en las zonas de atención prioritaria por sus indicadores de pobreza, el titular de la CECOP en el estado, hizo entrega de apoyos económicos a 13 beneficiarios entre ellos niños y jóvenes con capacidades diferentes, apoyos brindados por el DIF estatal a cargo de Karina Zarate, quien previamente había realizado un estudio de las personas vulnerables que realmente necesitaban estos apoyos.

´´la verdad que me da mucho gusto este tipo de apoyos venir a entregarlos porque se entregan como ustedes son testigos hoy a gente que lo necesita y esta necesidad surge de la visita constante y periódica que hace el DIF a 72 municipios´´ expresó Manuel Bustamante.

La comitiva estatal, estuvo siempre pendiente de cumplir con los protocolos sanitarios y la sana distancia al distribuir los paquetes alimentarios.

Finalmente Manuel Bustamante, realizó una visita a la casa hogar Mamá Estefanía, de San Ignacio Río Muerto, para ver los avances de la obra de adecuación de dos cuartos para la atención de adultos mayores.

´´Como lo es la casa de Mama Stefanía, por eso se hizo en dos etapas tal vez en este año iniciamos la segunda para que ya sean dos habitaciones completas que más o menos es la parte que ya tienen ellos construidos pero ya con todos y las comodidades´´ Finalizó Bustamante Sandoval.
NOTIOSONORA.MX—- NOTIO´´NOTICIAS OBREGÓN´´




