Hermosillo.- Este sábado, la Secretaría de Salud confirmó seis decesos por COVID-19 en Sonora, con los que suman 3 mil 188; asimismo se presentaron 180 nuevos diagnósticos, acumulándose 38 mil 513 desde el pasado 16 de marzo.
Los tres fallecimientos fueron en tres mujeres y tres hombres, mientras que los 180 nuevos casos corresponden a 99 mujeres y 81 hombres. Hasta el momento van 33 mil 657 pacientes recuperados de COVID-19.
En su mensaje, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, llamó a la sociedad civil, gobierno y empresarios a trabajar en acatar las medidas sanitarias para evitar volver a semáforo rojo, que significa de alto riesgo, por el repunte de casos de esta enfermedad vital.
“Ante esto hago un llamado muy respetuoso, a todas las autoridades de los tres niveles de gobierno, a todas las empresas socialmente responsables de los diversos rubros, a las cámaras empresariales, sectores y actividades económicas y hago un llamado muy serio a toda la sociedad para que trabajemos juntos, unidos, para que no regresemos a semáforo rojo, debemos trabajar juntos para llegar al semáforo verde”,




