AMANALCO. ESTADO DE MEXICO.- Teniendo como testigo las faldas del nevado de Toluca y de 22 delegados representantes de la UGOCP de diversas partes del País, el Profesor Miguel Ángel Castro Cosío, fue ratificado este fin de semana una vez más por los miembros de la organización como su Secretario General por cinco años más para que continúe al frente de la Unión General Obrero Campesina y Popular en el marco del Octavo Congreso Nacional celebrado en AMANALCO, Municipio del Estado de México.

Luego de una votación secreta, en las instalaciones del Parque Eco turístico Corral de Piedra, hombres y mujeres de esta organización nacional, decidieron por unanimidad y ante hurras y vivas, la reelección del dirigente Nacional Miguel Ángel Castro Cosio.

En este paradisiaco lugar, los delegados de 22 estados, manifestaron la importancia de que Castro Cosio, extienda su etapa como su dirigente nacional.

Durante el evento, en su participación Felipe López Pérez, quien sustentó la propuesta de confirmación del dirigente nacional y a nombre de los delegados representantes, expresó que por los tiempos actuales y ante la difícil situación que atraviesa el País, Miguel Ángel Castro Cosío, es el líder que se necesita para que siga dirigiendo los destinos de esta organización ya que conoce todos los rincones de la república, así como también la problemática que enfrentan y el impacto económico que se vive en las comunidades rurales y urbanas del País.

Durante su intervención Castro Cosio, resaltó que la organización llega unida y fortalecida a sus 34 años de su fundación, expuso la lucha histórica de esta organización que inició en el marco de un profundo movimiento campesino de reivindicación de la lucha agraria en México, así como los avances y resultados de los logros que se tiene en esta organización social por el esfuerzo desarrollado por cada dirigencia y sus equipos de trabajo como grupos organizados en las entidades donde existe representación de la UGOCP.

indicó, que la UGOCP que dirige, continua avanzando y construyendo la vía altarnativa solidaria de desarrollo Económico y Social.

Así, entre vivas y Hurras, el ´´COMANDANTE CASTRO COSÍO´´ como le llaman a Miguel Ángel los miembros de esta organización social de la UGOCP, resultó fortalecido por hombres y mujeres que han logrado construir su agenda diaria, que son familias campesinas de una organización de lucha constante que cuentan con un patrimonio propio y esperan contar también con más proyectos productivos para ellos.

Finalmente, Castro Cosío, agradeció la presencia de todos los representantes de la UGOCP, de las autoridades presentes entre ellas la alcaldesa de AMANALCO, Emma Colín, quien clausuró los trabajos de dos días de actividades que tuvo de duración este histórico Octavo Congreso Nacional de la UGOCP.
NOTIOSONORA.MX—NOTIO´´noticias Obregón´´




