¿cómo hablarlo con tus padres?

Este 11 de octubre es el Día Internacional de salir del clóset o para salir del closet que pretende ser una ayuda para la comunidad LGBTTTIQ en su paso a la aceptación social.
La expresión que todos conocemos se debe a la presión por esconder las preferencias sexuales de la familia y amigos en el interior de la persona, como en el armario de la casa donde se guardan los secretos.

Llamado, Coming Out Day en inglés, comenzó en 1988 a instancias de Robert Eichberg y Jean O’Leary, esta última fue una líder política abiertamente lesbiana y activista neoyorkina que en equipo propusieron el día como un reflejo de paz y amor.
Justo el 11 de octubre es el aniversario de la Marcha nacional de 1987 por los derechos de lesbianas y gais en Washington, D.C, a la cual acudieron más de 500.000 personas y se considera un hecho histórico.

Si este Día Internacional de salir del clóset es el momento preciso para ser claro en tus sentimientos, puedes considerar estos puntos.
- Busca un momento tranquilo, en que la familia u amigos estén relajados y de buen humor.
- No hagas una reunión grande, a parte de la pandemia, considera que es impredecible como reaccionaran algunas personas por lo que es mejor un grupo pequeño y avanzar poco a poco con el resto de tus seres queridos.
- No tengas miedo, al final de cuenta no está mal lo que sientes, solo es diferente y puede aceptarlo, pero no imposible.
- Recuerda que lo más importante es tu felicidad, si el decirlo te hace feliz ¡grítalo! Esa felicidad se contagiara.
- Las personas que realmente nos quieren y respetan estarán sobre todas las situaciones.




