Director General : Alejandro Robles Ruiz
NOTIO Sonora
  • INICIO
  • Obregón
  • Sonora
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Legislativo
  • Deportes
No Result
View All Result
NOTIO Sonora
  • INICIO
  • Obregón
  • Sonora
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Legislativo
  • Deportes
No Result
View All Result
NOTIO Sonora
No Result
View All Result

CTM CAJEME PRESENTE EN CONGRESO NACIONAL:  TERESO MEDINA ASUME DIRIGENCIA DE LA CTM

Alejandro Robles Ruiz by Alejandro Robles Ruiz
24 de febrero de 2026
in Obregón
A A
CTM CAJEME PRESENTE EN CONGRESO NACIONAL:  TERESO MEDINA  ASUME DIRIGENCIA DE LA CTM

CIUDAD DE MÉXICO 24 DE FEBRERO DE 2026.- El comité ejecutivo de la CTM Cajeme, encabezado por Silvia Godoy Vea, acompañados por los sindicatos generales adheridos a la organización, estuvieron participando en  el 17 Congreso Nacional Ordinario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM),  donde Tereso Medina Ramírez, asumió la Secretaría General junto al nuevo comité nacional para el periodo 2026 -2032.

La comitiva Cajemense,  se reunió previo al evento  del Congreso Nacional y del relanzamiento de la central obrera en su 90 aniversario,  estando presente  Javier Villarreal Gámez dirigente de la CTM Sonora y su directiva,  Diputado Oscar Ortiz Arvayo Oscar  Secretario General de la CTM Hermosillo;  Matilde Lemus Fierros,  Secretaria  general del SUTSAC y directiva,  así como con  los secretarios generales de los sindicatos en la entidad.

´´Fue un evento histórico que reunió a líderes sindicales de todo el país para fortalecer la unidad y el compromiso con los trabajadores, ´´ destacó Godoy Vea.

 Resaltaron los tres ejes estratégicos de Tereso Medina, como lo es unidad y transparencia interna; bienestar y movilidad social para las familias trabajadoras —incluyendo impulso a la jornada laboral de 40 horas, fortalecimiento salarial, salud eficaz y vivienda digna—; y defensa del empleo ante la automatización y la inteligencia artificial, con proyección internacional en el marco del T-MEC.

La comitiva Cajemense,  expresó la  más amplia felicitación al líder Cetemista Tereso Medina. ´Refrendamos el respaldo al liderazgo nacional, convencidos de que la experiencia, el compromiso y la visión estratégica fortalecerán la representación de las y los trabajadores de todo el país.´´

Durante el evento el nuevo líder cetemista afirmó que la organización representa a más de 4.5 millones de trabajadoras y trabajadores, y sostuvo que la unidad será la base de esta nueva etapa. “Es tiempo de responsabilidad, de madurez y de unidad”, expresó, al subrayar que la central será “de propuesta, no de protesta”, privilegiando el diálogo firme y el tripartismo con el trabajador al centro de las decisiones junto al sector empresarial y el gobierno.

En su mensaje, refrendó el compromiso institucional de la CTM con el desarrollo nacional y el gobierno en turno: “Si gana nuestra Presidenta, gana México; si gana México, ganan los trabajadores”, afirmó, al destacar que el crecimiento económico solo es posible con la participación conjunta de trabajadores y empresas.

PORTALES NOTIOSONORA.MX NOTIOSONORA NOTICIAS

Previous Post

Durazo avanza segunda etapa de rescate de La Sauceda con rehabilitación del Museo de la Burbuja

Next Post

SUTSAC Presente en la Historia: Unidad Nacional y Liderazgo Sonorense

Next Post
SUTSAC Presente en la Historia: Unidad Nacional y Liderazgo Sonorense

SUTSAC Presente en la Historia: Unidad Nacional y Liderazgo Sonorense

[publicidad_video_plus]

NOTIO Sonora

© 2000 - Notio Sonora Periodismo Digital.

  • #207 (sin título)
  • Checkout
  • Checkout
  • Order Confirmation
  • Order Confirmation
  • Order Failed
  • Order Failed

SIGUENOS

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Obregón
  • Sonora
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Legislativo
  • Deportes

© 2000 - Notio Sonora Periodismo Digital.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist