Bavispe.- Con una inversión de alrededor de 50 millones de pesos, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inauguró este sábado el cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Bavispe, Sonora, como parte de los acuerdos establecidos con las familias Langford, Miller y LeBaron, tras la masacre del 4 de noviembre del año pasado.
En su discurso el mandatario nacional, indicó que con esta nueva obra se incrementará la fuerza de seguridad en el estado y se podrá tener mayor vigilancia y protección de la ciudadanía en la región de la sierra alta.
Refirió que la inseguridad que se registra en la entidad se deriva de la corrupción y las malas estrategias que se seguían en los gobiernos federales anteriores, como combatir la violencia con las armas.
“El presidente no puede y no debe delegarle a ningún secretario, por importante que sea, la atención a un asunto que le importa mucho a la gente, que es el de la paz y la tranquilidad; por eso desde el principio decidí que iba yo a hacerme cargo de atender el problema de la inseguridad”, expresó.
Por su parte el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, puntualizó que a 15 meses de iniciado el despliegue de la Guardia Nacional, Sonora cuenta ya con 2 mil 690 elemento, que representa el triple del número de agentes de la Policía Estatal.
En el acto, también estuvo presente la gobernadora Claudia Pavlovich, quien adelantó que el próximo 15 de diciembre será inaugurado el memorial para las víctimas de las familias Langford, Miller y LeBarón.




