Nacional

Son Tóxicas Tortillas Industrializadas, Provocan Daños a la Salud: Conacyt

La titular del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, aseguró que el maíz industrializado contiene exceso de almidones, que provoca la obesidad.

La directora general del  Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces, afirmó que las tortillas frescas, artesanales, elaboradas con maíz nativo tienen propiedades nutricionales superiores a las tortillas industrializadas elaboradas con maíz blanco transgénico y con glifosato (agrotóxico) que producen daños a la salud como obesidad, diabetes, incluso, hasta cáncer.

De acuerdo con un estudio reciente comparativo, las tortillas elaboradas con maíz nativo tienen más proteínas, fibras, ácidos grasos, antioxidantes que juegan un papel importante en la prevención de enfermedades crónicas y degenerativas. Además, las tortillas con maíz nativo tienen menor contenido de almidones que causan obesidad y propician diabetes.

Los estudios comparativos demostraron que las tortillas industrializadas contienen 90.4 por ciento de transgénicos y un 27.7 por ciento de grifosato que, la Organización Mundial de la Salud (OMS), identificó como un agente tóxico, nocivo con potenciales cancerígenos.

Este tipo de productos industrializados tiene compuestos químicos y agrotóxicos que afectan el medio ambiente y la salud humana. Se asocian 200 mil muertes al año entre trabajadores agrícolas por intoxicación por contacto con agua de plaguicidas en países desarrollados.

AGENCIAS —–NOTIOSONORA.MX

Alejandro Robles Ruiz

45 años de Trayectoria en Medios de Comunicación Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui. A.C. en dos ocasiones

PUBLICIDAD

While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.