El billete “viejito” de 200 pesos vale más de lo que piensas, pues se ha encontrado a la venta hasta por 2 mil pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Si aún conservas un billete de 200 pesos en donde aparece Sor Juana Inés de la Cruz, que fue distribuido por el Banco de México (Banxico) por primera vez en 1994, como parte de la familia C de billetes, ahora puede valer hasta dos mil pesos en algunas plataformas de comercio electrónico.
Este tipo de billetes ya están en proceso de retirarse de circulación, púes aunque aún valen la denominación que indican, por decisión del Banco de México, cuando llegan a los bancos deber separarse para no volverlos a entregar al público en general.
Este billete de 200 está elaborado de papel de algodón con la imagen de la escritora novohispana y en el reverso, se observa el Convento de San Jerónimo, templo que perteneció a las monjas de la Orden de San Jerónimo de la Ciudad de México en la Nueva España.
Los billetes de las familias D y C están siendo retirados, lo que significa que una vez que llegan al banco deben ser separados para no ser entregados al público, sin embargo, aún valen la denominación que tienen.
AGENCAIS — NOTIOSONORA.MX




