Director General : Alejandro Robles Ruiz
NOTIO Sonora
  • INICIO
  • Obregón
  • Sonora
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Legislativo
  • Deportes
No Result
View All Result
NOTIO Sonora
  • INICIO
  • Obregón
  • Sonora
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Legislativo
  • Deportes
No Result
View All Result
NOTIO Sonora
No Result
View All Result

Dictaminan no iniciar juicio político contra los presidentes municipales de Navojoa, Cajeme y a magistrado

Alejandro Robles Ruiz by Alejandro Robles Ruiz
15 de septiembre de 2020
in Legislativo
A A
Dictaminan no iniciar juicio político contra los presidentes municipales de Navojoa, Cajeme y a magistrado

Hermosillo, Son., septiembre 14 de 2020.- Los diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron los proyectos de dictamen que contienen los Acuerdos para no incoar el procedimiento de juicio político en contra de la presidenta, secretario y tesorero del municipio de Navojoa; del presidente municipal de Cajeme; y del ciudadano José Santiago Encinas Velarde, en su carácter de Magistrado titular de la Tercera Ponencia del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

El diputado Jesús Alonso Montes Piña, presidente de la citada Comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen del escrito presentado por los ciudadanos Berenice Jiménez Hernández, Carlos Alberto Quiroz Romo, Teresita Álvarez Alcántar, regidores del Ayuntamiento de Navojoa, y Gildardo Real Ramírez y Alejandra López Noriega, diputados de esta Legislatura.

En ese escrito, solicitaron al Poder Legislativo juicio político en contra de los ciudadanos María del Rosario Quintero Borbón, en su carácter de alcaldesa de Navojoa; José Guadalupe Morales Valenzuela, Secretario del Ayuntamiento de Navojoa; y Jesús Antonio Covarrubias Aguilar, Tesorero de dicho gobierno municipal, por la presunta comisión de faltas, omisiones y conductas que consideran causales para la procedencia del juicio político solicitado.

Enseguida, el diputado Montes Piña puso a consideración el proyecto de dictamen del escrito presentado por el ciudadano Rafael Delgadillo Barboza, regidor del Ayuntamiento de Cajeme, mediante el cual solicita al Poder Legislativo juicio político en contra del ciudadano Sergio Pablo Mariscal Alvarado, presidente municipal, por presuntas infracciones a la Constitución Política del Estado de Sonora y a la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

Para estos dos proyectos de dictamen, el diputado Jesús Eduardo Urbina Lucero solicitó incluir su voto particular en contra del proyecto de dictamen y argumentó las razones legales para que el Poder Legislativo inicie el procedimiento de juicio político sobre los funcionarios en mención de los municipios de Navojoa y Cajeme.

De acuerdo al orden del día, el diputado Montes Piña sometió a consideración el proyecto de dictamen del escrito del ciudadano Pedro Pablo Chirinos Benítez, por medio del cual presenta al Poder Legislativo solicitud para dar inicio al procedimiento de juicio político en contra del José Santiago Encinas Velarde, Magistrado titular de la Tercera Ponencia del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora.

Lo anterior, por considerar que dicho servidor público ha incurrido en acciones y omisiones que vulneran derechos humanos establecidos en la Constitución Política Estatal, que redundan en perjuicio del interés general de la colectividad, que atacan a las instituciones democráticas en el Estado, que trastorna el funcionamiento normal de sus instituciones, la libertad del sufragio y el buen despacho de los asuntos que conoce como servidor público; ello en relación a la remoción del propio Chirinos Benítez como Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales del Estado de Sonora.

Los proyectos de dictamen aprobados por mayoría en la reunión virtual serán enviados a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sean incluidos en una próxima sesión de Pleno. NOTIOSONORA.MX

Previous Post

Recibe Presidencia y Comisión de Fiscalización informe de cuentas públicas 2019

Next Post

Dictaminan proyectos de nueva ley de servicios inmobiliarios y tres decretos

Next Post
Dictaminan proyectos de nueva ley de servicios inmobiliarios y tres decretos

Dictaminan proyectos de nueva ley de servicios inmobiliarios y tres decretos

[publicidad_video_plus]

NOTIO Sonora

© 2000 - Notio Sonora Periodismo Digital.

  • #207 (sin título)
  • Checkout
  • Checkout
  • Order Confirmation
  • Order Confirmation
  • Order Failed
  • Order Failed

SIGUENOS

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Obregón
  • Sonora
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Legislativo
  • Deportes

© 2000 - Notio Sonora Periodismo Digital.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist