Legislativo

Diputadas y diputados representan a Sonora en la Comisión Sonora-Arizona

Phoenix, Arizona; 26 de junio de 2025. – Con la participación de los legisladores Amairany Peña Escalante (PES), vicepresidenta de la Mesa Directiva, Marcela “Maval” Valenzuela Nevarez (Morena) y René García Rojo (PT) en representación del Congreso del Estado de Sonora, este jueves iniciaron los trabajos de la 66ª Asamblea de la Comisión Sonora-Arizona, encabezada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño y la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, con el objetivo de consolidar acuerdos que fortalezcan la frontera como un puente de oportunidades y cooperación.

En la apertura, la gobernadora Katie Hobbs reconoció el compromiso binacional para impulsar el desarrollo conjunto entre Sonora y Arizona. Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo destacó a Arizona como aliado estratégico y la participación de diputadas y diputados sonorenses en esta agenda de cooperación.

En el marco de esta edición de la asamblea, y acompañados por funcionarios, empresarios y representantes de Arizona y Canadá, las legisladoras y legisladores de Sonora destacaron la importancia de impulsar y consolidar las relaciones sociales y económicas entre ambos estados, con miras a proyectarlos como una megarregión con presencia en el ámbito internacional.

Las actividades continuarán este viernes con las reuniones de los comités binacionales en temas clave como infraestructura y transporte; energía; agronegocios; educación; desarrollo económico; seguridad; turismo; bienes raíces; manejo de emergencias; agua y medio ambiente; y salud, entre otros.

PORTALES NOTIOSONORA.MX NOTIOSONORA NOTICIAS

PUBLICIDAD

While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.