LOMA DE GUAMUCHIL, SONORA. 25 DE JUNIO DE 2025- Urbano Jusacamea González, gobernador de Loma de Guamúchil, dio a conocer que se busca la reactivación del parador turístico ubicado a un costado de la carretera internacional, a la altura de la comunidad indígena, con la finalidad de darle uso para la venta de artesanías y alimentos típicos.

El gobernador de Loma de Guamúchil, dijo que en la próxima reunión con el gobierno municipal de Cajeme, solicitaran formalmente de la rehabilitación de los baños y que les apoye para cerrar el área de la cocina, para poder dar a dichas instalaciones el uso para el que fueron originalmente construidas y se obtienen recursos para mejorar la calidad de vida de las familias de la etnia.

Indicó que muchas personas bajan de sus vehículos a tomarse fotografías en el monumento al danzante yaqui, por lo que se ha estado viendo la posibilidad de la rehabilitación del área, con el propósito de que los visitantes puedan adquirir productos y artículos típicos de la etnia, los cuales son muy apreciados por ciudadanos mexicanos y extranjeros.

Además, se pondrían a la venta alimentos como la carne con chile, el wakabaki y las tortillas de harina, entre otros alimentos tradicionales, también se pedirá el respaldo al gobierno del estado en lo relativo a darle mantenimiento del monumento al danzante yaqui, de 33 metros de altura y que es uno de los más altos de toda Latinoamérica, y que es emblema de la comunidad étnica originaria del sur de Sonora.
PORTALES NOTIOSONORA.MX NOTIOSONORA NOTICIAS






