Obregón

INCENDIO CONTROLADO

Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, agradeció a quienes se Coordinaron en el plan de Contingencia.

CIUDAD OBREGÓN SONORA 24 DE AGOSTO DE 2020.– El incendio de la Gasera instalada en calle 700 y Norman Borlaug del Valle del Yaqui,  registrado poco antes de las 8 de la mañana, fue sofocado por el Cuerpo Bomberos de Ciudad Obregón,  después de intensas maniobras de coordinación realizadas junto con Protección Civil, Central de Maquinaria, Seguridad Pública,  SEDENA  Guardia Nacional CONAGUA, Distrito de Riego,  entre otros que sirvieron de apoyo para sofocar el siniestro.

Francisco Mendoza Calderón, titular de Protección Civil de Cajeme,  dio a conocer que   de forma inmediata los trabajadores de la planta Rivera Gas, fueron evacuados del lugar además de pobladores de ejidos aledaños a la gasera.

Resaltó la coordinación existente entre las  corporaciones dependencias y organismos privados, donde quienes trabajaron en un plan de contingencia que a la postre resultó un éxito  ya que se logró sofocar pero lamentablemente dos empleados de la gasera resultaron con quemaduras de segundo grado, Asiel N´presentó quemaduras en brazos y Cara y Daniel N´´ en brazos piernas y Torax

Sin embargo,  cabe mencionar que desde un principio se estuvo alertando a los vecinos de los asentamientos humanos cercanos  desde el lugar del siniestro hasta la calle 400 para que de ser posible salieran de sus casas para evitar un riesgo por si explotaba toda la planta y que podría ser una expansión  4 a 5 kilómetros a la redonda.

Protección civil informó que ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar una información más precisa   

MENSAJE DEL ALCALDE  SERGIO PABLO MARISCAL ALVARADO

El alcalde Mariscal Alvarado, quien estuvo al pendiente y coordinando acciones envió un mensaje en su cuenta de twiter cuando ya estaba sofocado el incendio y agradeció a  quienes en forma coordinada trabajaron  de forma muy intensa para proteger a la población de de Cajeme.

´´En estos momentos se acaba de controlar el incendio en “Rivera Gas”. Gracias a Dios, los daños no llegaron a una tragedia.

SINIESTRO CONTROLADO

Agradezco mucho la labor de los elementos de Bomberos, ersonal de la Dirección de Servicios Públicos en coordinación con Central de Maquinaria brindó apoyo con pipas a elementos del Cuerpo de Bomberos para sofocar el fuego ocasionado en planta “Rivera Gas”, además de, la colaboración de CONAGUA, DDRY, CMIC y empresas particulares. Mencionó Mariscal Alvarado. NOTIOSONORA.MX

Alejandro Robles Ruiz

45 años de Trayectoria en Medios de Comunicación Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui. A.C. en dos ocasiones

PUBLICIDAD

While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.