Ejecutivos de la empresa italiana Fincantieri realizaron su primera visita oficial al Puerto de Altura de Progreso, consolidando el avance del ambicioso proyecto de construcción y operación de un astillero naval de clase mundial en la región.
La delegación, encabezada por Massimo Costa, director global de Operaciones y Reparaciones Navales de Fincantieri, fue recibida por el Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, y el director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Progreso, Gustavo Lorenzo Alonso Trani.
La visita se llevó a cabo pocos días después de que el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Antonio Tajani, expresara el interés de su país por fortalecer inversiones en México, incluyendo la de Fincantieri.
El gobernador Díaz Mena destacó que este proyecto representa un paso clave para transformar Yucatán en un centro estratégico para la industria naval en América. “Estamos dando un paso firme hacia la transformación de Yucatán como un centro estratégico para la industria naval en América”, afirmó.
Por su parte, Massimo Costa subrayó la importancia del compromiso del Gobierno de Yucatán, destacando que “es la primera vez que encuentro un Gobierno donde, de manera personal, el propio Gobernador explica las ventajas de invertir en el estado, lo cual brinda certeza a los inversionistas”.
Fincantieri, con 18 astilleros y más de 20 mil empleados en el mundo, es responsable de la construcción de una de cada tres naves marinas a nivel global y actualmente es el principal socio naval de Estados Unidos.
El avance del proyecto se ve reflejado en la expansión del Puerto de Altura de Progreso, que está en marcha con una ampliación de 80 hectáreas y el aumento del dragado para triplicar su capacidad.
La visita reafirma el interés de Fincantieri en establecer operaciones en Yucatán, posicionando al Puerto de Altura de Progreso como un punto estratégico para la inversión internacional y el crecimiento del sector marítimo en México.
También estuvieron presentes en la visita los ejecutivos Alessandro Tocci, de Fincantieri Service USA, y Lino Cezza, especialista naval de Fincantieri, así como representantes del Gobierno de Yucatán.
FUENTE: Excelsior.
PORTALES NOTIOSONORA.MX NOTIOSONORA NOTICIAS




