La embajada de los Estados Unidos en México confirmó la ampliación de la evaluación y verificación de redes sociales para todos los solicitantes de visa, incluyendo los estudiantes que quieran a acudir a una institución educativa.
A través de una respuesta a una solicitud de información, se advierte que cada adjudicación de visa es una decisión de seguridad nacional por lo que todo posible viajero a Estados Unidos se somete a una verificación de seguridad interinstitucional.
En el reporte de la vocería de la representación diplomática se recuerda que la programación de citas para entrevistas de visas de no inmigrante por parte del Departamento es dinámica y la capacidad de las oficinas consulares refleja el tiempo que necesitan los funcionarios para adjudicar los casos que tienen ante sí, en cumplimiento de la ley estadounidense, incluyendo garantizar que los solicitantes no representen un riesgo para la seguridad de Estados Unidos.
También señala que todos los solicitantes de visa, independientemente del tipo de visa y su ubicación, son sometidos a una verificación continua.
Esta semana, el Departamento de Estado envió una circular a todas las embajadas estadounidenses en el mundo para pausar las citas de entrevista para visas de estudiantes internacionales hasta nuevo aviso.
FUENTE: Excelsior.
PORTALES NOTIOSONORA.MX NOTIOSONORA NOTICIAS




