CIUDAD OBREGÓN, SONORA 27 DE MAYO DE 2025.- El comandante de la Cruz Roja de Ciudad Obregón, dio a conocer este dia que desde el comienzo de la temporada de calor, las consultas en el área de urgencias de la Cruz Roja Ciudad Obregón han ido en incremento debido a casos de deshidratación y diarrea

. El coordinador local de la b nemérita Institución especificó que, de cada diez personas que reciben atención médica en el inmueble, ubicado en la calle Chihuahua, entre 6 de Abril y Nicolás Bravo, cuatro presentan padecimientos relacionados con el clima caluroso.

Sin embargo, adelantó que en los meses de junio a septiembre, cuando el calor es más intenso, de cada diez atenciones, ocho suelen ser personas afectadas por las altas temperaturas. menciono que los síntomas de deshidratación son boca seca, mareos, vómitos y lengua blanquecina. Recomendó a la ciudadanía en general, especialmente a quienes trabajan a la intemperie, como albañiles y jornaleros, usar ropa fresca que cubra la piel, portar sombreros, hidratarse constantemente y evitar salir en las horas en que los rayos solares son más intensos. Ante el primer síntoma evidente de deshidratación, resaltó que se debe acudir a recibir atención médica y beber las cantidades adecuadas de sodio, ya que el consumo excesivo del mismo también puede provocar una descompensación en el organismo.
PORTALES NOTIOSONORA.MX NOITIOSONORA NOTICIAS




