fue originada por 2.750 toneladas nitrato de amonio
Alrededor de 300 mil personas se quedaron sin casa

Líbano. 5 DE AGOSTO DE 2020.- Las autoridades de Líbano apuntan que lo sucedido puede deberse a una gran cantidad de explosivos depositados durante seis años en un almacén en el puerto.

El presidente del país, Michel Aoun , escribió en Twitter que era “inaceptable” que hubiera 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas de forma insegura.

El mayor general Abbas Ibrahim, director de Seguridad General, rechazó las acusaciones de que Israel era responsable y un ministro israelí le dijo a la agencia de noticias Reuters que el país no tenía nada que ver con el incidente.

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, aseguró a una estación de televisión local que la explosión fue probablemente un accidente causado por un incendio.

El primer ministro de Líbano, Hassan Diab , consideró que lo sucedido es “un gran desastre nacional” y pidió apoyo internacional.
La explosión en el puerto de Beirut ha dejado a 300 mil personas sin techo y hay más de 100 desaparecidos, según lo dicho por el gobernador, Marwan Abboud.
La explosión ha ocasionado que 100 personas fallecieran, hasta el momento y más de cuatro mil han presentado lesiones.
El mandatario agrego que los daños en la zona podrían ascender hasta tres o cinco millones de dólares
La Cruz Roja libanesa no se da abasto en el tratamiento de los heridos, y los que quedaron sin hogar han tendido que buscar asilo en casas de la misma población.
AGENCIAS—– NOTIOSONORA.MX




