Hermosillo Sonora 6 de Julio de 2020.- Un total de 21 fallecimientos por COVID-19 en Sonora y 287 casos nuevos, confirmó este lunes 6 de julio Jossafat Cervantes Ramos, residente de Tercer Grado de Pediatría del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), con los que suman mil 55 decesos y 10 mil 619 casos de esta enfermedad.
Detalló que los fallecimientos ocurrieron en 14 hombres y siete mujeres entre 27 y 86 años de edad, que fallecieron entre el 25 de junio y el 5 de julio, de los cuales 10 eran de Cajeme, tres de Nogales, dos de San Luis Río Colorado, dos de Hermosillo, y Guaymas, San Ignacio Río Muerto, Plutarco Elías Calles y Bacanora uno cada municipio.
De los 287 nuevos casos de coronavirus, especificó que se registraron en 153 hombres y 134 mujeres, de los que 120 corresponden a Hermosillo, 48 a San Luis Río colorado, 48 a Cajeme, 22 a Caborca, 13 a Nogales, 11 a Cananea, seis a Santa Ana, cinco a Plutarco Elías Calles, tres a Pitiquito, tres a Magdalena, dos a Nacozari, y a Navojoa, Puerto Peñasco, Ímuris, Benjamín Hill, Moctezuma y Bacanora uno a cada uno.
“Entre ellos cuatro casos pediátricos en tres niñas y un niño de entre ocho y 10 años de edad, residentes de Santa Ana dos de ellos, y de San Luis Río Colorado y Hermosillo uno cada uno, acumulándose 96 casos pediátricos. Hoy se confirman dos casos en mujeres embarazadas, ambas residentes de Cananea, acumulándose 95 casos de COVID-19 en mujeres embarazadas”, apuntó.
En su mensaje, el secretario de Salud en el Estado, Enrique Clausen Iberri, hizo un llamado a una tregua y a la solidaridad tanto a los dueños de farmacias que han aumentado el precio de los medicamentos para tratamientos de COVID-19, como para las personas que por intereses políticos tratan de desinformar a la sociedad en redes sociales sobre las atenciones del programa Anticipa.
Dijo que ante la batalla contra esta nueva enfermedad se deben sumar fuerzas de todos lados porque el propósito principal del programa que en su primera fase ha realizado más de 3 mil pruebas rápidas y detectado a más de mil casos sospechosos, es salvar vidas y no ganar votos.



