Sonora

filtros de restricción para playas, ríos y balnearios de Sonora

Hermosillo Sonora 2 de Julio de 2020.- Para mitigar los contagios de COVID-19 en la entidad, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad a través de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno instalará filtros en carreteras que conducen a playas, ríos y balnearios para evitar el ingreso de turistas y visitantes.

Por medio de un comunicado se informa que se acordó apoyar las acciones que los municipios realizan en los diferentes accesos a esos lugares de recreación y esparcimiento con la intervención de elementos de la Policía Estatal de Seguridad, Ejército, Guardia Nacional y Marina.

Detalla que en los puertos la Secretaría de Marina no permitirá la salida de embarcaciones menores de recreo y deportivas, incluyendo las de servicios de turismo náutico a terceros; y únicamente habrá excepciones con previa autorización de despacho plenamente justificado y expedido por las Capitanías de Puerto.

Señala que en los operativos para restringir el acceso a quienes no residen y no cumplan con alguna actividad esencial en esas regiones se coordinarán con las dependencias del Sector Salud y Personal de Protección Civil en atención a los lineamientos emitidos por el Consejo de Salubridad a nivel nacional y estatal para no acudir a playas y balnearios de Sonora.

Alejandro Robles Ruiz

45 años de Trayectoria en Medios de Comunicación Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui. A.C. en dos ocasiones

PUBLICIDAD

While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.