Nacional Salud

Con más de 226 mil casos acumulados de Coronavirus cierra el primer mes de la “Nueva Normalidad”

En las últimas 24 horas del último día de junio, se reportan cinco mil 432 casos nuevos y 648 defunciones.

Ciudad de México 30 de Junio de 2020.-  La Secretaría de Salud (Ssa), informó que al término del primer mes de la “Nueva Normalidad”, se reportan 226 mil 89 casos acumulados de Coronavirus en el país, así como 27 mil 769 defunciones en total, aunque aún hay dos mil 197 fallecimientos sospechosos.

Fueron cinco mil 432 casos nuevos, así como 648 muertes más confirmadas por la autoridad sanitaria en las últimas 24 horas.

Actualmente la epidemia activa en el país es de 23 mil 782 casos, quienes han iniciado con los síntomas en los últimos 14 días.

Son 134 mil 957 personas quienes se han recuperado hasta hoy de la enfermedad, precisó el subdirector de Epidemiología, José Luis Alomía.

Del total de los 581 mil 580 casos estudiados, 283 mil 450 personas fueron negativos en la prueba COVID-19, así como 72 mil 41 aún están pendientes de entregar resultados.

En el reporte de ocupación hospitalaria; está el 45 por ciento de camas generales ocupadas y el 40 por ciento de camas con ventilador para pacientes críticos.

Según el reporte de movilidad, hay algunas ciudades que ya incrementaron poco a poco, sin embargo otras se mantienen estables como Coahuila, Durango y Estado de México. Chiapas, Chihuahua, Colima, entre otras han incrementado su movilidad.

La tarde de este martes, la conferencia de prensa inició minutos más tarde  de lo habitual, justificándose el subsecretario Hugo López Gatell, en que ya hay más tráfico vehicular que en días anteriores. agencias notiosonora.mx

Alejandro Robles Ruiz

45 años de Trayectoria en Medios de Comunicación Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui. A.C. en dos ocasiones

PUBLICIDAD

While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.