Washington, Estados Unidos.– El científico y especialista en epidemiologia, experimento con el uso de cubrebocas y cómo puede esparcirse el virus del COVID-19 al portarlo o no.

Ante el mínimo uso de las mascarillas en la población mundial, el epidemiológo Richard Davis, decidió demostrar cómo se puede bloquear el Coronavirus y evitar realmente la enfermedad.

En cajas petri hizo diferentes actividades, como estornudar, hablar, toser y hasta cantar, con y sin cubrebocas, para mostrar el bloqueo.
“Las colonias de bacterias muestran dónde aterrizaron las gotas. Una máscara los bloquea prácticamente a todos”, comentó.

Agrega que la función de las mascarillas es bloquear las gotas respiratorias que salen de la boca y la garganta.
Como se recuerda la manera de contagio y la razón de su elevada propagación es por la interacción con dichas gotas respiratorias.

“Como se ve por el número de colonias de bacterias, las gotas aterrizaron en su mayoría a menos de 6 pies, pero una máscara bloqueó a casi todas”, dijo.
El científico, el director de la Clinica de Microbiología en Sacred Heart, reitera que la porpgación del COVID-19 si puede restarse con el cubrebocas.
AGENCIAS — NOTIOSONORA.MX



