CIUDAD OBREGÓN SONORA. 25 DE JUNIO DE 2020.- Transportistas de carga de Sonora y Sinaloa, se reunieron en ciudad obregón, donde acordaron realizar una reunión con las autoridades de la secretaria de Comunicaciones y Transportes, (SCT) para ver el tema relacionado con los delitos que comete el Gobierno Municipal de Cajeme, al impedir que los transportes de carga pesada circulen de forma libre por el tramo de la carretera federal México 15 que atraviesa Ciudad Obregón, y si no tienen una respuesta favorable por parte de las autoridades federales consensaron realizar acciones enérgicas a nivel nacional como lo es la toma de carreteras y casetas de peaje.

Alejandro Espinoza Balderrama, representante legal de los transportistas de carga a nivel nacional, dijo, que los representantes de las uniones de transportistas de ambos estados coincidieron en señalar que al no haber una respuesta positiva por parte del delegado en sonora de la SCT, acudirán la próxima semana a la ciudad de México, para reunirse con las autoridades federales de la dependencia para que conozcan la situación y la desventaja en la que ellos se encuentran al impedirles el paso por la rúa federal que atraviesa por ciudad obregón.

Sin embargo tanto Alejandro Espinoza Balderrama representante de los transportistas y Rigoberto López presidente de UTRACASIN, informaron que Rafael Ortiz pacheco presidente de alianza mexicana de organizaciones de transportistas A.C. de (AMOTAC) es quien encabezará la reunión de los trasportistas afectados de Sinaloa y sonora con el titular de la SCT.

´´ Para la solución de este problema que vengan y pongan en claro a la autoridad municipal que están violentando la constitución al evitarnos el paso por ciudad obregón y derivado de ellos sino tenemos una respuesta contundente de las autoridades nacionales y federales entonces vamos a tener que tomar a nivel nacional medidas más enérgicas´´ expresó Espinoza Balderrama.

Así mismo Rigoberto López, dijo que de no haber una solución positiva por parte de la SCT, los transportistas de carga de sonora Sinaloa y de otros estados del país se manifestarán sobre la carretera internacional México 15 además de la toma de casetas de peaje entre ellas las del sur de sonora.

Señalaron, que los transportistas de carga son apoyados también por otras organizaciones en su lucha por salir adelante con su problemática como también el movimiento por el libre tránsito por sonora, cuyo vocero Alfonso Cannan Castaños, ha participado en las acciones que han realizado los transportistas de carga en Sinaloa y otras partes del país. NOTIOSONORA.MX



