PUEBLO YAQUI, SONORA 30 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- Durante la entrega de una cancha deportiva en Pueblo Yaqui, el alcalde Javier Lamarque Cano, acompañado de la Síndico Municipal Josefina Leyva González, destacó el esfuerzo de los empresarios Beto Mendoza y Luis Coronado asi como a la comisaria Chayito Valdez, lideres sociales y vecinos de esta comunidad el haber logrado rescatar este espacio que tenía mucho tiempo abandonado.

´´Me decían Beto Mendoza y Luis Coronado, que este campo de fut- bol no se podía usar para practicar el deporte ya que la maleza alcanzaba hasta dos metros de altura, pero con su participación y de los vecinos lograron rescatarlo y ahora ya podrá ser usado para que niños, jóvenes y adultos practiquen deporte´´ manifestó el alcalde Lamarque Cano.

Para la recuperación de esta cancha, los empresarios Beto Mendoza y Luis Coronado trabajaron de forma intensa junto con los vecinos durante varios días con la limpieza del lugar apoyando con maquinaria pesada para poner en las mejores condiciones la cancha deportiva.

La Síndico Municipal Josefina Leyva, destacó el apoyo inmediato a los vecinos que participaron en el rescate de este espacio por parte del alcalde Javier Lamarque, quien dio instrucciones para instalar 4 lámparas más para que quede bien iluminada la cancha y hacer un andador alrededor del campo asi como instalar aparatos de ejercicio y juegos infantiles para esparcimiento familiar.

La Comisaria María del Rosario Valdez López, reconoció a los líderes Beto Mendoza y Luis Coronado, por ser grandes impulsores del deporte y otras actividades recreativas que han desarrollado en beneficio de los vecinos de Pueblo Yaqui.


Los empresarios y líderes sociales Beto Mendoza y Luis Coronado, han respondido al llamado del alcalde Javier Lamarque Cano, para contribuir en las acciones del programa de limpieza y de rescate de espacios públicos donde han sumado esfuerzos en conjunto con los vecinos de Pueblo Yaqui.

Los vecinos de la zona urbana como las delegaciones de esta comisaría, agradecieron a los empresarios Beto Mendoza y Luis Coronado, por su contribución al mejoramiento del entorno social que han realizado a través de diversas actividades y sobre todo para fomentar el deporte, y la sana convivencia entre Niños, Jóvenes y Adultos y sus familias.

Los Lideres sociales, empresarios comisaria y vecinos de Pueblo Yaqui que participaron en el rescate de la cancha de futbol, son Xochitl Gallegos, Itzayana Gallegos, Sandra Reyes Armida Márquez Castillo, Beto Mendoza Jr, Adriana Gonzalez, María Magdalena Villa Valenzuela, Blanca Alicia Chávez Pérez, Imelda Chávez Pérez, Armando Félix Adalberto Mendoza, Alma mares, Wilfrido Valdez Enrique Mendoza, Rogelio López, Samuel Agramón y de la Refaccionaria San Ignacio.


NOTIOSONORA.MX NOTIO SONORA NOTICIAS



