El decreto federal sobre el regreso a las actividades laborales dicta que empresas esenciales comenzarán a trabajar desde el 1 de junio, pero deberán preparar y presentar procotolos de higiene durante mayo
El decreto federal que reactiva las actividades laborales tras su suspensión por la emergencia del coronavirus establece un sistema de semaforización para el regreso paulatino por categoría. Este semáforo será divulgado a partir del 1 de junio.
Decreta que las actividades de las industrias de la construcción, la minería y la fabricación de equipo de transporte serán consideradas como actividades esenciales. Por ello, estas industrias y las demás ya consideradas esenciales regresarán a laborar a partir del 1 de junio.Sin embargo, el acuerdo especifíca que del 18 al 31 de mayo deberán determinar y presentar protocolos de higiene y salubridad antes de comenzar a laborar. Los protocolos deberán abarcar la capacitación de personal de seguridad, readecuación de espacios y procesos productivos, así como filtros de ingreso, sanitización e higiene. Detalla que la presentación, aplicación y aprobación de dichos protocolos podrá ser al mismo tiempo que la preparación para la reapertura, cuyo periodo es entre el 18 y 31 de mayo.



