Sonora

Libramientos de Hermosillo y Obregón, Operan de forma Ilegal Cannan Castaños

No  se debe permitir ese esquema abusivo y fraudulento que por varias décadas  ha  venido operando en este país el ilegal y usurero cobro  de peaje en muchas  de nuestras carreteras´´ Alfonso Cannan

Hermosillo Sonora. 14 de Mayo de 2020.-   Mediante un comunicado enviado al gobierno federal,  Alfonso Cannan Castaños, líder del Movimiento por el Libre Tránsito en el País, resalta  las irregularidades y graves actos de corrupción  que existen a lo largo  de las carreteras a nivel nacional.

El líder social, explíca  en esta ocasión  a los sonorenses  sobre la situación de dos vías de comunicación concesionadas a empresarios particulares  del estado de Sonora   como lo son  los libramientos  de Hermosillo y Ciudad Obregón.

Con mucha certeza y conocimiento Cannan Castaños, expresa que ambas vías de comunicación operan  ilegalmente  ya que no cuentan con permiso de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público  para realizar el cobro de la cuota de peaje.   

´´Y allí  si no paga no lo dejan pasar  y si paga le dan un boletito,  pues bien,  algunos de ustedes a lo mejor  ya lo han  intentado no se puede facturar en ninguno de los dos  libramientos porque? Porque simple y sencillamente  no tienen el permiso  de la secretaria de hacienda y crédito público  para hacer ese  cobro´´

En la misiva,  Alfonso Cannan, menciona  una y otra  vez el diseño amañado  y forma de operar de los empresarios que tienen la concesión de ambas vías de comunicación.

Por lo tanto,  en la ley está tipificado  como un  delito grave  que consiste en un  fraude institucionalizado  ¿porque  decimos institucionalizado? ….porque el gobierno federal  tiene conocimiento  de esta situación sin embargo no han sancionado  a los concesionarios  y tampoco los han obligado a que cuenten con el permiso respectivo´´ manifestó Alfonso Cannan.

En esta tesitura dijo,  que el movimiento por el libre tránsito  que es una de las luchas más nobles  que se han formado desde hace poco más de dos años,  seguirá  señalando estos graves actos  de corrupción,    fraudes permanentes  que se cometen diariamente  en contra de los usuarios  de las  carreteras y de las  vías de comunicación  de Sonora y del País.

´´Desde aquí exhortamos al gobierno federal,    para corregir este tipo de situaciones,   a  ya  no permitir ese esquema abusivo y fraudulento que por varias décadas  han  venido operando en este país el ilegal y usurero cobro  de peaje en muchas  de nuestras carreteras´´ finalizó Alfonso Cannan.

NOTIOSONORA.MX

Alejandro Robles Ruiz

45 años de Trayectoria en Medios de Comunicación Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui. A.C. en dos ocasiones

PUBLICIDAD

While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.