El diseño del protocolo del personal de la unidad de control, sanitario así como la vigilancia extrema ha sido muy importante.

Ciudad Obregón Sonora. 12 de mayo de 2020.- El Jefe de la Unidad de Control Sanitario de Ciudad Obregón, Walter Arvizu Tineo, realiza pláticas con los propietarios de comercios para que estén preparados para un posible regreso de la reactivación económica que sería de una forma gradual pero también atendiendo con responsabilidad los protocolos adecuados por la pandemia del COVID-19.

Arvizu Tineo, explicó que el personal de la dependencia, dialoga con los dueños de los negocios con las reglas que se han estado implementando sobre todo de contención y cursos de capacitación para los empleados y de esta forma enfrentar la pandemia.

Así mismo, en las visitas diarias a los centros laborales, la Unidad de Control Sanitario aclara las dudas que tienen las empresas para que en un momento dado cumplan con responsabilidad una vez que se reinicie la reactivación de las labores de comercios y empresas de esta región del Sur de Sonora.

El titular de la unidad de control sanitario, detalló que para la reanudación en forma paulatina y gradual de las actividades no esenciales debe ir acompañada de estrictas reglas para poder evitar una posible contingencia posterior por ello se trabaja de forma ardua para reajustar los protocolos de reapertura priorizando la salud de los trabajadores y por supuesto de los consumidores.

Señaló, que el diseño del protocolo del personal de la unidad de control, sanitario así como la vigilancia extrema ha sido muy importante como lo es la sana distancia, la no aglomeración de personas, la marca en el interior de metro y medio, el gel anti bacterial y en lo que respecta a negocios de comida el manejo higiénico de alimentos la promocion del alimento para llevar, reforzar el aseo generar en la limpieza y desinfeccion de superficies como pisos, mostradores, Puertas, pasamanos todo aquello que estra en contacto con el publico general, lavado frecuente de manos, uso de cubreboca entre otros.

Mencionó, que desde que iniciaron con la emergencia sanitaria desde el pasado mes de Marzo, el personal de la unidad de control sanitario ha difundido mucha información en la totalidad de los negocios que existen en el municipio de Cajeme.

Por ello, dijo, que si se llevan adecuadamente los mencionados protocolos de salubridad, el plan de reactivación económica que está llamando la gobernadora del estado Claudia Pavlovich Arellano, se podrá realizar con éxito junto con todo el sector productivo. NOTIOSONORA. MX



