
Benito Juárez. 12 de Mayo de 2020.- Por segundo día consecutivo 12 trabajadores sindicalizados que laboran en el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Benito Juárez, (OOMAPASBJ)mantienen su paro laboral por fuera de las instalaciones de la dependencia municipal, exigiendo la destitución del titular de la dependencia Bonifacio Olivas Salazar y de la contadora Julia Castro, por incumplimiento de sus prestaciones de ley, acoso laboral, malos tratos, hostigamiento, intimidaciones incluso violencia Psicológica.

Los manifestantes, mencionaron que seguirán de forma permanente en ese lugar hasta que la presidenta municipal Flora Lina Mungarro y el secretario del ayuntamiento Alfredo Valenzuela, se acerquen a dialogar y conciliar la problemática de manera positiva para los trabajadores.

En esta ocasión, los manifestantes instalaron una carpa para protegerse de los fuertes rayos del sol pero reforzando sus peticiones a las autoridades de que se cumplan con los pagos puntuales de las quincenas toda vez que les pagan varios días después, también exigen el aumento salarial anual del 3.8 por ciento retroactivo, la nivelación del seguro social en base al sueldo, bonos y primas vacacionales.

Con pancartas y cartulinas pegadas en la pared pero respetando la entrada para el pago de los recibos y trámites de los usuarios, los trabajadores mencionaron que han sufrido un viacrucis por parte del director y de la contadora del organismo, además de las argucias del secretario del ayuntamiento Alfredo Valenzuela, para denostar y omitir las peticiones que manifiestan los sindicalizados.

Marco Antonio Robles Sandoval, delegado sindical, dijo que las prestaciones de ley que tienen por derecho los sindicalizados no se ha reflejado en todo lo que va del año.

María Consuelo Urías, Marcela Espinoza, Isela Domínguez lamentaron que se esté dando esta situación de que no les paguen a tiempo las quincenas y el aumento salarial que debería haberse dado desde el mes de enero.

Así mismo Patricia Espinoza, Beatriz Wuameg, Harvey Siqueiros, Saturnino Escalante Carlos Robles, Victor Sandoval, Candelaria Bay y Francisco Cubedo, señalaron que ellos siempre ponen todo de su parte en sus labores pero quieren respeto de las autoridades y lamentan también que la alcaldesa Flora Lina Mungarro, no acuda con ellos para resolver la problemática aun y cuando sabe de la situación que existe y que está afectando a los trabajadores y sus familias.


Los trabajadores del área administrativa, comercial y técnicos de campo, algunos de ellos con 45, 35, 30 y 25 años de servicio en el organismo, indicaron que seguirán con su postura de paro laboral pacifico de forma permanente hasta que la alcaldesa Flora Lina Mungarro, de una respuesta positiva a sus peticiones. NOTIOSONORA.MX



