Después de 20 años viajó a la ciudad de Tijuana a reencontrarse con sus 5 hermanos, vivía entre basura, animales y expuesto a enfermedades.

CIUDAD OBREGÓN. SONORA. 11 DE MAYO DE 2020.- Mediante reporte de vecinos de la colonia Morelos donde habitaba Marco Antonio, DIF Cajeme conoció la situación en qué se encontraba, donde carecía de los servicios básicos como agua y luz, y además no contaba con puertas ni ventanas; hace algunos meses presentó embolia, lo que le originó perder la vista y dejar de valerse por si mismo.

Gracias a la buena voluntad de los vecinos, Marco recibía alimento diariamente; el equipo de DIF Cajeme encabezado por Margarita Vélez de Mariscal, Silvia Camargo Apodaca, Subprocuradora de la Defensa del Adulto Mayor en Cajeme y Alberto Encinas Vivían, coordinador del programa «Rescatando Vidas», se abocaron al llamado de los vecinos, donde se le brindó baño, alimento y atención médica para descartar cualquier anomalía en su salud.

Don Marco se trasladó a Tijuana donde se reencontró con sus cinco hermanos, mismos que se harán cargo de su atención y bienestar.


Silvia Camargo, Subprocuradora de la Defensa del Adulto Mayor resaltó la gran labor y buena voluntad de los vecinos, además informó que se está trabajando fuertemente en el cuidado y protección de las personas de la tercera edad.

«Nos sentimos muy contentos de que en Cajeme se puedan contar historias tan conmovedoras, agradezco a todas las personas que se involucraron en ayudar a Marco, a recuperar a su familia y cambiar su vida, nosotros en la subprocuraduría estamos totalmente comprometidos en trabajar para garantizar el bienestar de todos nuestros adultos mayores, si alguien detecta un caso de abandono, maltrato o cualquier situación que esté atentando con la integridad de una persona de la tercera edad, háganlo saber», subrayó.


Cualquier denuncia pueden llamar al 4-10-51-36 de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde o al 6442364222 las 24 horas del día. NOTIOSONORA.MX



