CIUDAD OBREGÓN, SONORA 5 DE AGOSTO DE 2023 .--A unos días de ser votada la reforma que permita la figura del regidor representante de la ciudadanía en cabildo el tener voz y voto en la junta de gobierno de Oomapas de Cajeme, el regidor de la comuna cajemense Fernando Salas Valenzuela, presidente de la Comisión de Desarrollo del Agua, fue preciso al señalar que es momento de impulsar y fortalecer esta reforma.

El regidor Fernando Salas, indicó que la Junta de Gobierno la preside el alcalde Javier Lamarque Cano, quien ha sumado esfuerzos gobernado con puertas abiertas y de cara a cara con la gente con una administración transparente y la junta la componen también el director del Oomapasc, Luis Castro Acosta, así como funcionarios de diferentes niveles de gobierno y el presidente del Consejo Consultivo Municipal.

El edil Cajemense, resalta que la Comisión de Desarrollo del Agua que encabeza junto con los regidores integrantes de la misma, trabajan en la pluralidad y representatividad de la ciudadanía por ello, la importancia de la reforma en mención en la toma de decisiones del Oomapas de Cajeme, para avanzar en el tema de estrategias y fortalecer el organismo paramunicipal para la solución de la problemática de la ciudadanía a quienes representan.

Señaló que la junta de gobierno nunca había permitido por normatividad el acceso a un regidor con voz y voto y en este caso con esta reforma la comisión de desarrollo del agua, busca que se implemente la figura mencionada en la actual y próximas administraciones municipales.

Por ello, el regidor Fernando Salas, reafirmó que la participación ciudadana incrementa la legitimidad de las decisiones de la paramunicipal fortaleciendo de esta manera al organismo del agua y sobre todo que existe buena voluntad por parte de la autoridad para que este proyecto de reforma avance. Puntualizó el regidor de Morena.
NOTIOSONORA.MX NOTIO SONORA NOTICIAS

