Ciudad de México.- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, mandó un fuerte mensaje acerca de la importancia de continuar con las medidas básicas de prevención, para evitar la expansión de contagios de COVID-19 en el país.

A través de su cuenta oficial de Twitter, López-Gatell Ramírez, advirtió de manera específica que el nuevo Coronavirus se expande rápidamente y fue muy enfático al explicar que todos los ciudadanos, independientemente si son sanos, o jóvenes, pueden ser posibles portadores del virus.
Dijo que es muy importante que se tomen las medidas de precaución necesarias porque “nadie estamos exentos a contagiarnos de Coronavirus”, y además dijo que la enfermedad puede evolucionar y complicarse, aunque la persona que lo contraiga no se encuentre en los grupos de riesgo, como son las personas con enfermedades crónicas: Diabetes, Hipertensión, Obesidad, complicaciones respiratorias, entre otras.
Esta exhortación la realizó por el motivo de la introducción del país a la Fase 3 de la escala de contagios, que es la más difícil de controlar, pues además dijo que es muy probable que haya más contagiados de los que se sabe y también anunció cifras de los posibles portadores asintomáticos y con síntomas.
En la Fase 3 es más difícil seguir la línea de contagios, además que en esta etapa, el número de infectados subirá drácticamente por día o por semana y con ello el porcentaje de mortandad, el cual, el especialista y Funcionario federal también explicó.



