
El Vocero del Movimiento por el Libre Tránsito por Sonora, Alfonso Cannan Castaños, se deslindó de un grupo de personas que lo acusaron de haber mandado a otro grupo a tomar nuevamente la caseta de peaje de Hermosillo, lo cual negó de forma rotunda.

´´ están en un error yo lo niego categóricamente yo me deslindo de ellos porque ellos si han causado problemas en Hermosillo, desde hace más de dos años se dividieron entre ellos y los de un carril están peleados con los del otro y viceversa, yo he tratado de ser un mediador entre ellos entonces esa es la verdadera situación del problema, expresó Cannan Castaños.

El activista social, lamentó que este grupito de personas con los que había caminado juntos en la lucha del movimiento por el libre tránsito, ahora se creen dueños prácticamente de la caseta de peaje de Hermosillo y también creen que tienen el derecho de agredir y amenazar a quienes lleguen a manifestarse a la casetas de cobro ya que son ciudadanos que también están luchando por causas que ellos creen justas además de que las casetas no son propiedad ni exclusivas de nadie.

´´ que si ellos se deslindan de mi es todo lo contrario yo me deslindo de ellos porque además este movimiento no se restringe a un solo grupito o grupo de personas, este es un movimiento en todo el estado además en otros estados de la república y ya se sumaron a la lucha Sinaloa, chihuahua, Puebla, Jalisco, Colima, Estado México´´ manifestó Alfonso Cannan.

Dijo, que esta caseta, ha sido la más problemática ya que hay más de tres grupos antagónicos que siempre han peleado por una cuestión que es el dinero, el lucro por lo cual el único objetivo que quieren es sacar raja de la situación y llevarse el dinero del boteo como vulgares delincuentes.

´´Ellos no ven esto como una lucha con un objetivo el cual nosotros si nos hemos trazado desde un principio por lograr el libre tránsito en nuestras carreteras, entonces en virtud de estos hechos pues yo si me deslindo de ellos y sigo perteneciendo al movimiento en los demás municipios del estado´´ expresó Cannan Castaños.

Por otra parte explicó, que el movimiento por el libre tránsito seguirá en su lucha y finalidad original de hace más de dos años que iniciaron con dicho movimiento además de exigir que haya transparencia en los ingresos que tiene la Federación a través de las casetas de cobro. NOTIOSONORA.MX



