Salud

IMSS SONORA RESALTA BENEFICIOS DE CUIDADOS PREGESTACIONALES

HERMOSILLO SONORA 10 SEPTIEMBRE DE 2019. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora resalta los beneficios tanto para la madre, como para el niño o la niña, de mantener cuidados pregestacionales, ya que se pueden evitar enfermedades genéticas y obesidad en el menor.

La ginecóloga del Hospital de Ginecopediatría (HGP) en Hermosillo, Erika Fernanda Raña Pohls, afirmó que si mujer y hombre tuvieron la conciencia de usar el método de planificación familiar, deciden retirarlo y piensan en el embarazo, tal acto debe aprovecharse al máximo y el IMSS puede darles un seguimiento a sus planes.

“En pacientes que tienen una enfermedad de base, tenemos que hacer una consulta preconcepcional, pero hay parejas que son perfectamente sanas o hasta ese momento se creen sanos, también ellas tienen que entrar en esta consulta de qué hacer, si la mamá padece una enfermedad; sí es importante que haya una valoración de riesgo obstétrico preconcepcional”, explicó.

La también especialista en Medicina Materna Fetal dijo que la tarea es captar a la mujer antes de embarazarse y aplicar medidas preventivas, ya que se ha visto que la obesidad materna tiene efectos perinatales adversos, además que se incrementan las dificultades para embarazarse, por lo que bajo tratamiento puede elevar la fertilidad y disminuir el riesgo de muerte fetal.

Pidió a las futuras madres de familia, al menos seis meses antes de embarazarse, perder peso para no afectar al producto que se gestará,  además de realizarse a tiempo estudios de hipotiroidismo, mismos que pueden hacerse durante la consulta preconcepcional.NOTIOSONORA.COM

Alejandro Robles Ruiz

45 años de Trayectoria en Medios de Comunicación Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui. A.C. en dos ocasiones

PUBLICIDAD

While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.