Recientemente se dio a conocer que por la falta de información, ciudadanos de distintas partes estaban abandonando a sus mascotas por miedo a ser contagiados de coronavirus.
HONG KONG. 30 MARZO DE 2020. El Departamento de Agricultura Pesca y Conservación de Hong Kong, informó que los perros y gatos domésticos no pueden transmitir el virus.

Las autoridades de Agricultura, señalaron que estos animales pueden dar positivo a pequeños niveles del virus si se contagian de sus dueños.
Las autoridades del centro de medicina veterinaria, sin embargo mencionaron que las personas se deben de lavar las manos después de convivir con los animalitos

“Actualmente no hay evidencia de que los animales de compañía puedan ser una fuente de infección del coronavirus o de que enfermen”.
Expertos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Hong Kong, El Centro de Medicina Veterinaria y Ciencias Naturales de la Universidad de Hong Kong y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) estuvieron de acuerdo con el informe, pero llamaron a los propietarios de los animales a mantener una buena higiene, es decir, lavarse las manos antes y después de tocarlos, así como no besarlos.



