Legislativo

Realiza Congreso de Sonora primer foro sobre la iniciativa de Ley de Coordinación Fiscal

Hermosillo, Sonora; 15 de octubre de 2025.- El Congreso del Estado de Sonora llevó a cabo el primer foro de consulta ciudadana sobre el proyecto de Ley de Coordinación Fiscal del Estado, con el propósito de analizar y enriquecer esta propuesta que busca fortalecer las finanzas municipales.

El diputado Juan Pablo Arenivar Martínez (PAN), encabezó los trabajos del foro, acompañado por las diputadas Rebeca Silva Gallardo (NAS), y Deni Gastélum Barreras (Morena).Durante su intervención, el legislador explicó que a través de esta legislación, se busca que los municipios de la entidad cuenten con una distribución más justa, equitativa y eficiente de los recursos federales y estatales, de manera que se fortalezcan las haciendas locales y se promueva el desarrollo local.

Señaló que actualmente la entidad no cuenta con una ley en la materia. Por ello, destacó la importancia de fortalecer la autonomía y las finanzas de los ayuntamientos, garantizando que cuenten con los fondos necesarios para cumplir con servicios esenciales y responsabilidades constitucionales.

PORTALES NOTIOSONORA.MX NOTIOSONORA NOTICIAS

Visitas: 3

PUBLICIDAD

While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.