Obregón

SINDICATURA SE COORDINA CON INSUS PARA REGULARIZACIÓN DE COLONIA JAVIER LAMARQUE DE PUEBLO YAQUI.

PUEBLO YAQUI, CAJEME, SONORA   DE AGOSTO DE 2025.- Josefina Leyva González, Sindica Municipal, señaló que por indicaciones precisas del alcalde Javier Lamarque, quien por su excelente relación con los diferentes órdenes de gobierno y en este caso el Instituto Nacional de Suelo Sustentable,  la dependencia municipal a su cargo  trabaja de manera coordinada con INSUS en el proceso de regularización de la colonia Javier Lamarque de Pueblo Yaqui, por lo cual se instaló un modulo en ese lugar para atender a los ciudadanos de manera directa.

La titular de sindicatura coordinó el módulo atendiendo  junto al personal de Trabajo Social del área de solares,  a los vecinos de este lugar asi mismo,   también se  realizaron  visitas domiciliaras  casa por casa  para apoyarlos y orientarlos para iniciar sus trámites e integrar sus documentos para que entren en dicho proceso´Como ha sido prioridad trabajar intensamente en favor de las familias  de condición vulnerable por indicaciones precisas de nuestro presidente Javier Lamarque´´ indicó Josefina Leyva.

La funcionaria Municipal, señaló  que la finalidad del alcalde Javier Lamarque, ha sido mejorar la calidad de vida de los habitantes tanto del área urbana como rural, y en esta ocasión las familias de esta colonia que lleva su nombre tendrán la oportunidad  después de más de 25 años de fundada contar con la  regulación de sus viviendas.

´´Estuvimos presentes en un módulo de atención, que instalamos en esta colonia de Pueblo Yaqui, para recabar información necesaria que nos pide INSUS, para continuar con el proceso de regularización de este asentamiento cuyo objetivo es brindar certeza jurídica a las familias de este lugar  después de casi tres décadas´´ indicó Leyva González.

La titular de la dependencia, explicó, que para llevar a cabo este proceso,  sindicatura  realizó reuniones convocando a los ejidatarios para su aportación para llegar a acuerdos con INSUS, respecto a la expropiación, ante ello, el alcalde Javier Lamarque, instruyó a sindicatura para que realizara el operativo y de esta forma  recabar información precisa y  toda la documentación entregar a INSUS, a través de Mónica Palacio García representante de la dependencia federal en Sonora asi como Alberto Martínez de la Torre  Jefe Operativo de INSUS.

Antes de concluir con la entrevista Josefina Leyva, recalcó el esfuerzo del alcalde Javier Lamarque, quien   a través  de sus gestiones  y  convenios ante el Instituto Nacional de Suelo Sustentable ( INSUS) así como con el gobierno del  estado, miles de  familias de Cajeme ya cuentan con certeza Jurídica

PORTALES NOTIOSONORA.MX NOTIOSONORA NOTICIAS

Visitas: 97

Alejandro Robles Ruiz

45 años de Trayectoria en Medios de Comunicación Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui. A.C. en dos ocasiones

PUBLICIDAD

While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.