Obregón

DIF CAJEME SE SUMA AL ARRANQUE DEL CAMPAMENTO DE VERANO “LA LETRA ESCARLATA” EN EL CERESO FEMENIL

CIUDAD OBREGÓN, SONORA 4 DE AGOSTO DE 2025.- Con el compromiso de apoyar iniciativas que fortalezcan el desarrollo integral de la familia, DIF Cajeme participó en el arranque del Campamento de Verano “La Letra Escarlata”, realizado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) femenil de Cajeme, Sonora, e impulsado por la escritora, editora y promotora cultural Mara Romero, directora y fundadora del proyecto cultural “La Letra Escarlata”.

En representación de la Dra. Martha Patricia Patiño Fierro, Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, asistió la Subdirectora de DIF Cajeme, Cuqui Montelongo, quien acompañó a las niñas y niños participantes en diversas actividades enfocadas en su bienestar y crecimiento personal.

A través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se impartió el taller dinámico “El cuidado de tu cuerpo”, además, se sumaron otras instituciones y organizaciones con pláticas como primeros auxilios por parte de la Cruz Roja, cuidado y respeto hacia los animales a cargo de una organización local, y la importancia del respeto y labor que realizan los cuerpos de bomberos.

También se contó con la presencia del Mtro. Enrique Espinoza Pinales, Director de Cultura Municipal, y la Mtra. Zenaida Salido Torres, Directora de Educación Municipal, quienes refrendaron su compromiso por impulsar espacios educativos y culturales para la niñez cajemense.

Durante la jornada se entregaron juguetes, dulces y alimentos, generando momentos de alegría y sana convivencia, participaron cerca de 60 niñas y niños, quienes compartieron dicha experiencia junto a sus mamás, mostrando gran entusiasmo y emoción por participar en un espacio creado especialmente para ellas y ellos.DIF Cajeme reafirma su respaldo a proyectos que contribuyan a la formación de entornos más justos, humanos y sensibles, con la niñez siempre en el centro de las acciones.

PORTALES NOTIOSONORA.MX NOTIOSONORA NOTICIAS

Alejandro Robles Ruiz

45 años de Trayectoria en Medios de Comunicación Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui. A.C. en dos ocasiones

PUBLICIDAD

While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.