Obregón

CAJEME SE SUMA A LA ESTRATEGIA NACIONAL DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ

CIUDAD OBREGÓN, SONORA 21 DE JULIO DE 2025.- Para consolidar la Estrategia Nacional de Construcción de Paz mediante órganos de articulación institucional y social para promover la justicia cívica, prevenir la violencia y reconstruir el tejido social desde el ámbito local, se llevó a cabo en Cajeme la instalación formal del “Consejo Estatal y de los Consejos Municipales de Paz y Justicia Cívica”.

El Presidente Municipal de Cajeme, Javier Lamarque, acompañó al Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, y a Rocío Bárcena Molina, Subsecretaria de Construcción de Paz, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, durante la instalación formal del Consejo Estatal y de los Consejos Municipales de Paz y Justicia Cívica.

Durante el evento, el Alcalde Lamarque destacó la importancia de fortalecer los mecanismos de prevención social de la violencia desde lo local.“Cajeme se suma con decisión a esta estrategia nacional porque creemos en la construcción de una cultura de paz que permita mejorar la convivencia, reconstruir el tejido social y brindar mayor seguridad a nuestras comunidades”, afirmó.

Por su parte, el Gobernador Alfonso Durazo señaló que la instalación de estos consejos representa un paso firme hacia la transformación de las instituciones y la sociedad, debido a que la paz se construye desde abajo, desde lo comunitario, con participación social y voluntad política.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades federales, estatales, municipales, representantes religiosos y de la sociedad civil, quienes refrendaron su compromiso con la justicia cívica y la reconstrucción del tejido social.

PORTALES NOTIOSONORA.MX NOTIOSONORA NOTICIAS

PUBLICIDAD

While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.