Obregón

CONMEMORA AYUNTAMIENTO 97 ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL GENERAL ÁLVARO OBREGÓN

CIUDAD OBREGÓN, SONORA 17 DE JULIO DE 2025.- Con el propósito de fortalecer los valores cívicos entre la ciudadanía Cajemense, así como de promover el respeto hacia los símbolos patrios y reconocer la trascendencia histórica de figuras emblemáticas de la nación, el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Coordinación General de Identidad y Formación Ciudadana y en colaboración con la Subdirección de Valores Cívicos, realizó la ceremonia conmemorativa del 97 aniversario luctuoso del General Álvaro Obregón Salido, en el monumento erigido en su honor frente a Palacio Municipal.

En representación del Presidente Municipal, Javier Lamarque, el Regidor, Fernando Gonzales Meza, reconoció la importancia que tuvo Álvaro Obregón en México, asimismo, destacando sus logros como la consolidación de la educación pública, la búsqueda de la estabilidad política y el esfuerzo por reconciliar a las distintas facciones revolucionarias, mediante el diálogo.

El orador oficial del evento cívico Adalberto Anduaga Gutiérrez, resaltó la lucha y reformas del general, “Álvaro Obregón, fue un personaje clave en la historia de nuestro país como líder revolucionario y presidente de México de 1920 a 1924, supo encabezar una etapa crucial de reconstrucción nacional, tras años de lucha armada, su capacidad estratégica en el campo de batalla, así como su visión política, lo llevaron a impulsar reformas importantes, entre ellas el fortalecimiento de la educación pública, el reparto agrario y el diálogo con diversos sectores sociales.

En Ciudad Obregón, llevamos con orgullo su nombre, y con él, el compromiso de seguir trabajando por una sociedad más unida, con memoria histórica y con la mirada puesta en el futuro” Indicó

Estuvieron presentes María Cristina Pérez Valenzuela, Subdirectora de Valores Cívicos; Matilde Lemus Fierros, Secretaria General del SUTSAC; Josefina Leyva González, Sindica Municipal, Marina Herrera Ortiz, Secretaria de las Mujeres, Claudia Santacruz, Directora General de DIF Cajeme; Zenaida Salido Torres, Directora de Educación Municipal.

Francisco Alonso López Olea, Director de Comisarias y Delegaciones, Teresita Caraveo Galindo, Contralor Municipal; Jorge Alberto Ponce Salazar, Oficial Mayor.

Rubén Gastélum, de Desarrollo Rural, Luis Rey, Comandante de Tránsito Municipal, Héctor Obregón Ortiz y Ariel Obregón, Familiares de Álvaro Obregón; entre otros.

PORTALES NOTIOSONORA.MX NOTIOSONORA NOTICIAS

PUBLICIDAD

While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.