Una niña de 9 años identificada como Leah Lendel fue víctima de un ataque de tiburón mientras nadaba con su familia en las costas de Boca Grande, Florida.
El incidente ocurrió el miércoles 11 de junio alrededor del mediodía, cuando la menor hacía snorkeling a poca distancia de la orilla.
De acuerdo con C.W. Blosser, jefe del Departamento de Bomberos de Boca Grande, los servicios de emergencia acudieron al llamado por una posible mordida de tiburón en la cuadra 2200 de Shore Lane.
En el lugar, encontraron a una menor con heridas “consistentes con un ataque de tiburón”, según describió Blosser en un comunicado en video publicado en Facebook.
Leah fue trasladada de urgencia en helicóptero a un hospital, donde fue sometida a una cirugía de seis horas para reconstruirle la mano derecha, desde la muñeca hasta los dedos.
Su madre, Nadia Lendel, declaró a Gulf Coast News que los médicos “tuvieron que tomar arterias de su pierna para restaurar el flujo sanguíneo en la mano” y colocarle “clavos en los huesos”.
Varios testigos presenciaron el ataque. Raynel Lugo, quien se encontraba en su descanso laboral junto con otro compañero, escuchó gritos desesperados.
Ambos hombres se lanzaron al agua para asistir a la familia.
Según relató Nadia, ella se encontraba a apenas un metro de su hija mientras sostenía a sus otros dos hijos pequeños. Su esposo también estaba en el agua con otro de los niños. Leah logró salir caminando del mar por su cuenta.
Alfonso Tello, trabajador de la construcción, comentó que vio lo que parecía ser un tiburón de aproximadamente ocho pies de largo (más de dos metros).
Juntos ayudaron a envolver la mano de Leah con una toalla para detener el sangrado mientras llamaban al 911.
El jefe de bomberos Blosser indicó que este fue el primer ataque de tiburón registrado en Boca Grande en aproximadamente 20 años. Aunque aseguró que este tipo de eventos son poco comunes, reconoció que la temporada de pesca de sábalo (tarpon) aumenta la presencia de tiburones en la zona.
La familia Lendel ha iniciado una campaña en GoFundMe para cubrir los gastos médicos, ya que actualmente no cuentan con seguro.
La colecta, que al momento de escribir esta nota ha recaudado 26,583 dólares de una meta de 80,000, detalla los gastos por el vuelo en helicóptero, cirugías, terapia física, atención psicológica y traslados.
Leah permanece internada bajo observación médica y se espera que su recuperación continúe durante las próximas semanas. Aunque el camino será largo, su familia se mantiene optimista.
FUENTE: El Imparcial.
PORTALES NOTIOSONORA.MX NOTIOSONORA NOTICIAS




